El presidente de la República, Luis Abinader, entregó la tarde de este jueves 250 títulos de propiedad a beneficiarios de los sectores de Los Mina, Invivienda,
Los Frailes y el municipio Los Alcarrizos, pertenecientes a la provincia Santo Domingo.
La entrega, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), fue realizada durante una ceremonia en el Palacio Nacional.
Es la segunda vez que en el mes de septiembre el jefe de Estado realiza la entrega de títulos. La primera fue el jueves 16, cuando se entregó 985 títulos en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia de San Cristóbal. Suman ya en este mes 1,235.
Abinader expresó que con las entregas, los agraciados pueden acceder a los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada, como seguridad jurídica, que sus inmuebles adquieran más valor y tener acceso a créditos en los bancos.
El jefe de Estado manifestó que entregar títulos es una de las actividades que más les gusta de su gestión. “Cuando llego a la casa, Raquel me dice que cuando hay entrega de títulos yo voy de mejor humor”, dijo.
En los próximos días, se entregarán títulos en Palenque, San Cristóbal; Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, Hondo Valle, Elías Piña, según indicó Mérido Torres, director de la CPTTE.
El funcionario sostuvo que la meta del Gobierno es entregar 400 mil títulos de propiedad durante los cuatro años de gestión.